Fun Lovin´ Criminals – Sala Heineken (Madrid)

Algo descorazonador se presentaba el ambiente de la Sala Heineken para recibir a Fun Lovin´ Criminals. Un escaso tercio de aforo nos preparamos a disfrutar de una nueva lección de clase por parte de los neoyorkinos; quizá el elevado precio de la entrada en los tiempos que estamos desanimó a más de uno a pasarse por allí.

Puede que el trío no despierte el interés de antaño y su carrera no esté a la altura que preveían sus grandes primeros trabajos de los noventa, pero sin duda Classic Fantastic (10) es una recuperación en toda regla, rescatando el lado más funk y groovie de estos tres capos. Y para nada sonaron mal las nuevas canciones, lo único que salvo la directa “Jimi Choo” que abrió la velada, otros temas como el que da título al disco o la vacilona “Mars” tuvieron que contar con partes pregrabadas, debido a lo sofisticado de su producción y no contar con músicos de apoyo.

Con los años echo de menos que su lado más negro, salvo por los rapeados de Huey, se diluya bastante sobre las tablas, predominando su faceta más rock, a veces convenciendo (“10th street”) y otras destilando un trazo grueso nada elegante (“Korean Bodega” o la descafeinadísima interpretación jaleada de “King of New York”).

Suerte que hits de antaño siguen sonando frescos y efectivos,-entre lo mejor de la noche “Loco” y “Scooby Snacks” y cuando recurren a su lado más sugerente y sexy siguen transmitiendo un feelin´ arrebatador –“Swashbucklin´ in Brooklyn” y “Mi corazón”, los temazos de la noche-.

Los congregados disfrutamos de lo lindo a pesar de algunos hombres de hojalata pobladores de primeras filas que me hicieron recordar el absurdo de sentir alrededor mío más contoneos en el concierto presentación del profundo Adelante, Bonaparte (10) de Standstill que en la celebración lúbrica del miércoles. Misterios de la naturaleza (in)humana.

El broche de oro lo puso un bis exquisito rematado con la ensoñadora versión del “We have all the time in the world” de Louis Armstrong y el fiestón montado con “The fun lovin´ criminal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.