J Mascis – La [2] de Apolo (Barcelona)

Era el día del libro y la rosa. Aparentemente asistir al concierto del líder de Dinosaur Jr. podía ser la guinda al pastel a una jornada radicionalmente cultural, a un día para disfrutar de la literatura y la cultura en general, especialmente celebrado en Catalunya y sobretodo en su capital. Las calles se transforman y se respira otro aire.
 
Quizás fue ese aire el que nos hizo entrar al concierto de J Mascis con unas expectativas demasiado altas o quizás su magnifico y flamante disco acústico. En cualquier caso, los ánimos se derrocaron en seguida al ver la actitud del viejo dinosaurio rockero.
 
Un set poco preparado que daba la sensación que el señor Mascis se había limitado a tocar los temas de su último disco Several Shades Of Why (Sub Pop, 2011) tal cual, sin haber pensado en la sonoridad de cada uno de sus temas por separado. Se limitó a estrujar un pedal de distorsión excesiva con su guitarra acústica y a jugar con una loop station mal calibrada. Como si lo hiciera en el sofá de su casa con lo que tenía a mano. Por no hablar de los gallos que soltó en casi todos los temas.
 
Pero no todo estuvo mal. Si algo sabe hacer este hombre es tocar la guitarra, y lo demostró en los numerosos y ensordecedores solos que en ocasiones nos levantaron un palmo del suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.