Jeffrey Lewis – A Turn in the Dream-Songs (Rough Trade/Popstock!)

Jeffrey Lewis es ante todo un tipo peculiar y necesario. Sobre todo necesario. El artista multidisciplinar lleva años como imprescindible y meritorio paradigma real del forzosamente confuso estilo denominado anti-folk, género que pocos artistas han atinado a trabajar desde el caos personal con tanto acierto.

El sexto disco oficial del neoyorquino llega para refrendar definitivamente virtudes, cuando la versatilidad e inquietudes del compositor son de ya sobra conocidas. El elepé reactiva halagos hacia esa capacidad para impregnar a las canciones de una jugosa personalidad, apoyada en una interpretación vocal que encuentra su particular virtuosísimo entre la familiaridad y amabilidad del cantante.

Lewis abandona aquí el registro en baja fidelidad para cambiarlo por una fugaz visita al estudio profesional, suficiente para completar el registro de un total de trece temas que mantienen la esencia de su obra tras invitar a saborear una narrativa que, biográfica o ajena, reflexiva o explícita, resuena siempre personal y sincera.

Una mezcla nivelada de elegancia y autonomía que brilla gracias a un conjunto de canciones impecables en el que conviven encantadoras y delicadas piezas como “To Go And Return”, “I Got Lost”, “Time Trades” o “When You’re By Yourself” o la country “Krongu Green Slime”, junto a evidentes éxitos que jamás terminarán convertidos en tal, caso de “How Can It Be”, “Cult Boyfriend”, “Try It Again” y “So What If I Couldn’t Take It”.

Colaboraciones exquisitas de artistas que responden orgullosos a la llamada del admirado autor como The Vaselines, Dr. Dog o Au Revoir Simone completan el interés de un disco sencillamente brillante, donde la total ausencia de sobrante lo convierte en obligado de esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien