Juliette & The Licks – You´re Speaking My Lenguage (Hassle Records)

Juliette Lewis tiene grupo y se llaman The Licks. La actriz protagonista de películas como Kalifornia o Asesinos Natos le ha cogido gusto al rock n’ roll y parece que lo suyo va en serio. Aunque la verdad es que, si tenemos que fijarnos en otras actrices de Hollywood que hayan cambiado recientemente los platós por las salas de conciertos, la cosa no prometía mucho (sirva el ejemplo de… Jennifer Love Hewitt). Pero afortunadamente, parece ser que con Juliette Lewis las cosas van a ser diferentes. Después de todo, como algunos recordarán, ya interpretó a una cantante de rock en el filme Días Extraños, donde cantaba entre otros temas Rid Of Me de PJ Harvey.

El año pasado Lewis ya dio el primer aviso cuando apareció en dos canciones del último disco de Prodigy, pero lo cierto es que The Licks ya llevaban unos cuantos meses dando conciertos por los Estados Unidos, colgando el cartelito de “sold out” allí donde iban. El pasado octubre salió su EP de avance Like A Bolt Of Lightning, y con el presente You’re Speaking My Language se presentan como una banda de rock guitarrero sin ningún tipo de complejo por contar con una estrella del cine en sus filas.

The Licks reconocen influencias de Patti Smith, Pretenders o los Talking Heads, algo que podemos apreciar en canciones como “Money In My Pocket” o “American Boy”. Temas acelerados como “Got Love To Kill” o “So Amazing” sirven para mostrar el poderío de la voz de Juliette Lewis, aunque su tema estrella es sin duda el rabioso single “You’re Speaking My Language”, un arrebato punk que nos lleva a pensar directamente en los Sex Pistols y Iggy & The Stooges. Por otra parte la Lewis también tiene su corazoncito, y nos lo demuestra en temas acústicos con aroma country como “By The Heat Of Your Light” o la balada “This I Know”.

En total, once temas de rock fresco y directo que forman un debut muy prometedor y, lo más importante, del todo creíble. No hay duda de que la capacidad interpretativa de Juliette Lewis le irá de perlas a la hora de actuar en directo, algo que podremos comprobar en el concierto que darán en el Azkena Rock Festival de Vitoria. De seguir así, quién sabe si de aquí a un tiempo tendremos que decir que Hollywood ha perdido una actriz pero el rock ha ganado una cantante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.