Death Valley Girls – Darkness rains (Suicide queeze)

Con el rollo retro hay que tener cuidado, porque cualquier idiota graba un disco en su sótano de Santa Monica y te lo hace pasar por lo más auténtico del mundo, ¡puro sixties, tíos! Cuando vi la portada de este disco de las Death Valley Girls me puse en guardia. A ver, ¿qué me vais a contar? ¿Cuál es vuestro rollo? ¿Altamont? ¿Es eso? ¿Vais a volver a contarme sobre la delincuencia de Altamont? ¿O es el ocultismo? ¿Tal vez el mal rollo macabro? ¿Os mola el rollo de Manson o preferís al asesino del Zodíaco? Pero va a ser que no. Resulta que las Death Valley Girls van a su rollo. Y eso es guay, porque no te hacen sentir idiota cuando las escuchas, no piensas en ningún momento que te estén vendiendo nada, tratan al oyente con respeto.

No sé cómo se las han apañado para sonar jodidamente malrollistas sin caer en todo lo que he dicho antes. A lo mejor es porque pasan de dar protagonismo a órganos vintage y se la trae al pario hacerse pasar por una reliquia de los sesenta. A lo mejor es porque suenan a banda natural y porque sus voces son tan femeninas y retorcidas que te las crees. Porque sí, rollo ocultista y macabro hay, y se nota que les molan los Stooges (pre era Williamson, toma dato para empollones) pero es que suenan tan feroces que, lo dicho, te las crees.
A mi me dices que hacen rituales chungos para componer canciones y me lo creo.
No sé si sacarán la cabeza entre todo la maleza de ascendencia garajera ocultista, pero a mí me gustaría. A los adolescentes y milennials les vendrá bien ver como se lo monta un combo mayormente femenino en plan extático -pero muy extático-, y a los más mayores les proporcionará un rollo más natural que retro, con chicas que saben hablar bien este lenguaje. Hay momentos hipnóticos a lo largo del disco, pero lo que destaca es una energía primal que te golpea gracias a una entrega vocal brutal y a la vez muy femenina.

Escucha Death Valley Girls – Darkness rains

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.