Kiko Veneno estrena vídeo de ‘Estoy Cansado’ y anuncia documental

Kiko Veneno publicaba el grandioso Hambre la pasada temporada, del cual nos acaba de regalar el videoclip de esa “Estoy Cansado”, en lo que parece otra declaración política de acción colectiva para cambiar una realidad atrofiada.

 

El artista, que en el próximo Monkey Week celebrará los 30 años de Échate un Cantecito junto a los sevillanos Vera Fauna, anuncia también un documental sobre su gestación, Un día Lobo López, film dirigido por Alejandro G. Salgado. Será estrenado en el Festival de Sevilla el próximo 9 de noviembre.

«Tras años de intentos, tropiezos y precariedad, arrastrando la sombra de músico genial y maldito, Kiko Veneno se da la última oportunidad para vivir de la música. En los años previos a la Expo92, Sevilla vive un momento de transformación que afecta a toda la ciudad de manera desigual. Esta película es un retrato colectivo de las personas y los espacios que en ese contexto integraron el proceso de creación del disco “Échate un cantecito”, una de las obras más influyentes de la música popular en español. Vivida y rodada entre Sevilla y Londres, esta película musical habla de música».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien