Longpigs – On And On. The Anthology (3 Loop Music)

Longpigs surgieron a mediados de los 90 en Sheffield, pasando así a formar parte inevitable de esa escena amparada bajo la confusa y amplia etiqueta del Britpop. Un movimiento que consignó al cuarteto a las filas de su clase baja, a la sombra del éxito masivo cosechado por los principales y de sobra conocidos referentes de la época.

Sin embargo la banda demostró lo inquieto de su talento en sólo dos discos de estudio, The Sun Is Often Out (1996) y Mobile Home (1999), ambos de cierto éxito comercial y en los que se facturaban canciones acordes con la tendencia vigente, pero también piezas complejas claramente alejadas de la inmediatez.

El cuarteto resulta ahora recuperado (y reivindicado) a lo largo de una completa y cuidada retrospectiva que recoge la mayor parte de los temas oficiales del grupo, junto a las correspondientes caras B y una deliciosa serie de tomas inéditas procedentes de sesiones radiofónicas en Radio One.

On And On. The Anthology (2013) resulta un placer para los seguidores del combo, además de la prueba irrefutable de que Longpigs fueron bastante más que la formación en la que, por entonces, militaba un desconocido guitarrista llamado Richard Hawley.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.