Abraham Boba – Abraham Boba (Limbo Starr)

Un disco autoproducido suele tener siempre una dosis muy grande de mimo, de cuidado, de ganas por crear algo propio y perfectamente formado. Esto le ocurre a David Cobas Pereiro, con su alter ego Abraham Boba, a la hora de dar vida no solo un disco si no también a un personaje que interpreta esta forma de crear a gusto del artista. Reinventarse para adentrarse en uno mismo buscando algo personal, cálido, único…

Para muchos desconocido, este vigués afincado en Barcelona que formó parte de Tedium y del dúo instrumental Belmonde junto a Borja Flames, graba su primer disco en solitario, en los estudios Cinearte de Madrid, en base a una puesta en escena en perfecta armonía. Todos los músicos en directo escuchándose los unos a los otros de manera, desde luego, nada convencional, para aportar, si cabe, una mayor dosis de distinción.

Para ello ha contado con Pablo Magariños a la batería y percusiones, Ricardo Díaz al contrabajo y bajo eléctrico, y su otro yo dotado de absoluta libertad sobre los teclados, piano acústico y eléctrico y órgano Hammond. También colabora Nacho Mastretta al clarinete.

Los temas que componen este disco, editado en un formato que busca también el preciosismo, en parte gracias al diseño de Coqué Azcona (que pone también los coros) crean una propia chanson española, recordando a la de nuestro vecinos franceses de la mano del mítico Gainsbourg y del renovador grupo Dominique A.

Decir que su voz tiene un timbre peculiar que recuerda, por momentos, a la del cantautor Aute pero con un matiz distinto, su estilo podría encuadrarse dentro de la renovación del pop melódico y de autor fusionado con ritmos jazzisticos como hacen entre otros Marlango.

Podemos percibir una atmósfera llena de humo de cigarro, luces tenues y misterios ocultos en sus temas; tales como Las Hermanas Sánchez, Tirada nacional, tintineos de piano en La marque, Signos de admiración o Las jornadas Cabalísticas.

Gran debut cuidado al detalle, de cómo mimar un disco…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.