Acid House Kings – Music Sound Better With You (Labrador)

Si me pidieran que describiera la música de Acid House Kings en una palabra, ésta sería “verano”. Luminosas, alegres y cálidas, las canciones de los suecos son perfectas tanto para ese anuncio de la cerveza de moda, como para acompañar una puesta de sol en una terraza. Esto sirve, por supuesto, para este Music Sounds Better With You en el que los de Estocolmo, muy lejos aún  de dar muestras de cansancio, aburrimiento o mal entendida madurez, se presentan más desinhibidos y con una producción menos almibarada, más viva y optimista.

Para la ocasión, la banda de Johan Angergard se ha agenciado unas castañuelas y una guitarra española (que protagonizan desde la preciosa portada hasta unos omnipresentes arreglos), han apuntado la mirilla a los Housemartins y han vuelto a entregarnos ese twee pop desenfadado y con un punto melancólico que les caracteriza. Ése que cocina el bueno de Johan entre plato y plato de sus innumerables proyectos paralelos y que se prepara a base de ritmos que dan buen rollo, melodías dulzonas y estribillos facilitos.

Esta vez, eso sí, han decidido dejarse la timidez en casa y dar protagonismo a las voces, que suenan claras y con unos coros que acompañan más que estar ahí al fondo y que en temas como “Are we lovers or are we firends?” rematan con brillantez el estribillo. Por fin escuchamos a una Julia Lannerheim enérgica en “(I’m In A) Chorus Line” o “Under Water”. También los arreglos son más vigorosos, desde la flauta de “Would you say stop” hasta la guitarra de “Where have you been” o el glock de “Waterfall”.

Buen disco de los suecos: compacto y muy agradable, aunque tal vez con un regusto general azucarado y demasiado candoroso, que roza lo intrascendente. Aunque, ¡qué narices!, para reivindicar lo trasgresor y ponerse metafísico hay otras bandas: Acid House Kings son para disfrutar del sol, dar un respiro balsámico a la orejas y ponerse de muy buen humor.

ESCUCHA en Spotify: Acid Hose Kings – Music Sound Better With You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.