Melvins

Melvins - Bad Moon Rising (Amphetamine Reptile Records)

Con una precisión casi matemática, Dale Crover aporrea una inquietante percusión y abre el enésimo elepé de Melvins (vigesimosexto álbum, si no me salen mal las cuentas) antes de adentrarse en ese ritmo pesado y lento, entre su sustrato más stoner y su percepción más sludge, ambas marcas de la casa. Podría definirse así, en ese tema inicial (“Mr. Dog is Totally Right”), la idea conceptual de este nuevo lanzamiento que acredita la verdad sobre una de las bandas más prolíficas de la escena del rock y que, sin embargo, no deja caer ni un ápice la voluntad de seguir con su calidad habitual.

Uno no sabe si debe perderse entre los riffs del genio loco de Buzz Osborne, seguir esa precisión cuasi math rock de Crover o rendirse al bajo de Steven Shane McDonald, que, aunque casi recién llegado, sigue con la tradición de enormes bajistas que atesora la banda. Aunque para qué elegir si podemos tener todo.

El caos controlado de los de Washington tiene también en este Bad Moon Rising ese reflejo constante en la particular concepción del rasgado y la suciedad del óxido, de las notas pesadas de sus propuestas, elevadas por las partes vocales (“Never Say You’re Sorry” y “Hammering”), aunque a veces se pierda algo en sus devaneos menos enmarañados (“My Discomfort is Radiant”) y algo más rápidos y contundentes (“It Wont’t Or It Might”).

Para el final de estos poco más de cuarenta minutos en seis temas, aflora algo de esa locura a la que nos tienen acostumbrados en esa explosión de absolutamente todo que es ”The Receiver and the Empire State”, veloz, afilado e intenso final para demostrar que el estado de forma de estos gigantes no es un estado, sino más bien una constante.

Escucha Melvins – Bad Moon Rising

 

Melvins
21 de mayo de 2025
Melvins - Thunderball (Ipecac Rec.)
Melvins
21 de mayo de 2024
Melvins - Tarantula Heart (Ipecac Recordings)
Cameron Winter
21 de agosto de 2026
Cameron Winter (Geese) anuncia disco en directo
Fontaines DC
21 de agosto de 2026
Fontaines D.C. presentan su nuevo single 'Marianne' en la BBC
Grandmas House foto
21 de agosto de 2026
Grandmas House publican su esperado debut, Baby You’re A Winner
Felt
21 de agosto de 2026
Felt vuelven 37 años después como Feel y ofrecen concierto sorpresa con invitados como Stuart Murdoch
Echo & The Bunnymen
21 de agosto de 2026
Escucha otro adelanto de Echo & The Bunnymen, 'The Light That Surrounds You'
Actitud vida en los minifestivales
21 de agosto de 2026
Libro: ACTITUD. Vida en los minifestivales (Silex)
Guitarricadelafuente
21 de agosto de 2026
Guitarricadelafuente entra en la carrera por el Oscar con 'La Nieve'
Fotocopia
20 de agosto de 2026
Descubre el proto-EBM-industrial-galician-noise-post-punk de Fotocopia
Franz Ferdinand
20 de agosto de 2026
Mira a Franz Ferdinand versionando 'Golden Brown' de The Stranglers
The Reytons
20 de agosto de 2026
The Reytons anuncian conciertos para el próximo marzo
Chelsea Wolfe
20 de agosto de 2026
Otro avance para Chelsea Wolfe: 'Seethe'
The Jesus and Mary Chain
20 de agosto de 2026
OUR FEST llega con The Jesus and Mary Chain, The Mystery Lights, TAB y más