Conde – Melodías Rotas (Autoeditado)

Conde es un compositor de los que ya quedan pocos de su estirpe. Elegante y con un gusto exquisito, se ha creado un personaje de dandy elegante, flaneur, y bon vivant que vive alejado del mundanal ruido. Le gusta meterse en su estudio casero e ir hilvanando melodías bonitas, ajenas a los dictámenes de modas o estilos imperantes. A esto se le llama independencia, o simplemente amor por su profesión.

En este magnífico nuevo disco, Melodías Rotas (Autoeditado, 2022) el malagueño hace malabares con las armonías, pero en un acto de autosabotaje, las retuerce, deja que las traspase el ruido, y hace experimentos con el silencio. Escuchamos el latido de cada nota, se siente el ruido del percutir de los instrumentos, el silencio entre las notas es un abismo fantasmal. Calidez y organismos mutantes que reptan por nuestros sentidos.

Abre el disco con la melodía de cuna “Madreselva”, y es como si de repente sonará a lo lejos la voz de Tom Waits. Es el sonido de la nostalgia, del tiempo detenido. El crujido de la electricidad atraviesa el corazón de “La Misma Ciudad” con esos aires porteños y ecos a Scott Walker.

La caja de ritmos articula el sensual devenir de “Yo Estaba Allí” que demuestra, de nuevo, el calado emocional del Conde más melódico y sensual, mientras que “Soy El Oceano” la guitarra acústica hilvana una hermosa melodía que me recuerda a Gram Parsons en clave lo-fi. “Los Huesos De La Luna” es otra preciosa gema de pop volátil con reminiscencias al mundo mágico de Sisa, y destellos a Corcobado sobrevuelan en “Melodia De Viento”. Son algunos ejemplos de un cancionero estupendo, visceral, que te abriga e interpela.

Escucha Conde – Melodías Rotas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien