Men Among Animals – Run Ego (Tapete Records)

Los daneses Men Among Animlas debutaron hace casi tres años con Bad Times, All Gone (Tapete, 07), disco optimista desde el mismo título asimilado instantáneamente gracias a un pop contagioso, adictivo y colorido en su justa medida.

La sorpresa es que en Run Ego (Tapete, 10) apenas queda rastro de ese estilo sencillo pero convincente, virando el sonido del quinteto hacia terrenos más enrevesados, afanados y diversificados. La buena noticia es que el producto, diametralmente alejado de sus inicios, funciona igualmente, resultando recompensada la evidente ambición y valentía mostrada a la hora de afrontar el siempre complicado segundo álbum.

Desde los ritmos tribales de última tendencia a las capas de efectos, pasando por los aderezos psicodélicos y detalles electrónicos, todo tiene cabida a lo largo de cortes como “Menth Reloaded”, “Gavrilov”, “Count The Suckers” o “Catholic Way”, remitiendo paulatinamente a Animal Collective, Talking Heads o Vampire Weekend. Junto a ellas encontramos la oscura “The Coast” en contraste con el veraniego revival ochentero de “Parrot Eyes”, “Rewrite Yourself”  (o la canción que Clap Your Hands Say Yeah ya no escribirán), la retro “Old Friend” y el Bowie de los setenta representado en “White”.

Excelso en duración con trece cortes y una intro, Run Ego (Tapete, 10) es por razones obvias menos inmediato que su antecesor, mostrándose sin embargo jugoso, vanguardista y matizado, manteniendo inteligentemente la accesibilidad de una banda que evoluciona a borbotones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.