Muzikalia, medio oficial de Proyecto Demo 2007

Desde el año 2001, el Festival Internacional de Benicàssim celebra el concurso Proyecto Demo para dar a conocer nuevas propuestas dentro del mundo de la música independiente de nuestro país. Gracias al apoyo del propio festival y de medios de reconocido prestigio como Radio3 o MTV, Proyecto Demo se ha convertido en una rampa de lanzamiento inmejorable para bandas que, por desgracia, no gozan del apoyo mediático y a nivel de infraestructuras que un país como España necesitaría.

La importancia del Demo se resume en los nombres de alguno de sus ganadores y finalistas. Bandas de incontestable calidad como El Columpio Asesino, Audience, No Neo, Lou Anne, Dead Capo, Virüs, Standard, Garzón o Tom Cary son hoy en día habituales de nuestra escena y dieron sus primeros pasos en el concurso.

Este año, Muzikalia será uno de los medios de comunicación oficiales de Proyecto Demo. Para una revista como la nuestra, que desde el primer momento (octubre de 2000) ha apoyado sin miramientos la escena nacional con su trabajo y esfuerzo, es todo un honor apoyar y ayudar en la difusión de un concurso con las mismas miras y objetivos que nuestra revista.

Tras 6 años de lucha contracorriente en un mundo musical más cerrado de lo que parece, es una buena noticia que una revista editada únicamente en Internet consiga un reconocimiento como el que supone ser medio oficial de un concurso tan importante comoProyecto Demo. Hoy en día, cualquier persona puede hacer un blog/web, puede pedir pases de prensa para conciertos o discos para criticar, y parece que siempre ha sido así, pero han sido años de innovación y riesgo por parte de revistas como Muzikalia las que han abierto el camino. Nos sentimos orgullosos de haber formado parte de la primera generación de medios musicales editados únicamente en Internet y estamos especialmente contentos de seguir derribando barreras y conseguir objetivos que parecían imposibles hace tan sólo unos años.

El seguimiento del concurso acercará a los lectores de Muzikalia a las bandas más interesantes del certamen, a través de noticias, entrevistas y de muchas otras novedades que, como siempre, podrás seguir en nuestra revista. Gracias por seguir ahí.

Más información en www.proyectodemo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien