MZK Sessions: Anika Sade – Forum Fnac Triangle (Barcelona)

Es curioso escuchar un grupo cañero en el Forum de la Fnac. Uno cierra los ojos y se imagina a esa misma banda tocando en un espacio más grande y, en el caso de Anika Sade, la imagen es una audiencia entregada botando con su mezcla de sonido electrónico de los ochenta y post-punk de nueva ola. En el Forum todo es más suave, por supuesto, pero aún así arrancaron un sonido más que potente, que se asentaba en una batería enérgica y un bajo pegadizo, además de las bases electrónicas salidas del portátil.

Con efectivas dianas en forma de canciones y un sonido limpio y apabullante es inevitable que hasta el que pasaba por allí, fue seducido y se quedó, no dejara de mover los pies en todo el set.

Vinieron a presentar su nuevo trabajo, Last Night Was Automatic, un disco oscuro y con una producción excelente, que rezuma gusto por The Cure y Depeche Mode o por el electro rock o el movimiento new wave de los ochenta y que los sitúa cerquita de bandas como Editors o los ramalazos más siniestros de Maxïmo Park. Pero además hubo tiempo, en los casi cuarenta minutos de mini-concierto, para un tema nuevo y una versión oscura del “Smalltown Boy” de Bronski Beat.

Tal vez les faltó algo de voz, aun volumen  tan bajo que sonó enmarañada, pero aún así construyeron un set entretenido y atractivo que nos dejó con las ganas de pillarlos en un concierto en sala. Porque lo que allí se vio augura grandes noches de sudor y bailoteo a los pies de su escenario. O como decía uno de los críos de tres años que no paró de bailar en todo el concierto: “más… más!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!