Pedro The Lion – El Sol (Madrid)

Los rugidos de Pedro el León no asustan, reconfortan. Sus zarpazos son tiernos como el manotazo de un bebé. Su despliegue sentimental en directo mece al que escucha con los ojos cerrados y cuida de no hacerle perder el equilibrio mientras le traslada a otro lugar.

David Bazan, TW Walsh y Trey Many no pudieron elegir mejor introducción: “Options” comenzó a sonar en la sala El Sol hacia la medianoche, y con ella se ganaron la predisposición de un público que se fue entusiasmando más y más a medida que el cuerpo del concierto iba tomando forma.

Interpretaron casi la totalidad de su nuevo disco, Achilles Heel (mención especial a “Transcontinental”), y muy buena parte del que para muchos sigue siendo su mejor trabajo: Control (con el protagonismo de “Indian summer”, “Rapture” o “Priests and paramedics”). Pero no se limitaron a repasar éstos y el resto de sus álbumes, sino que, tras la acostumbrada rueda de preguntas y respuestas (en la que descubrimos, entre otras cosas, que “Bands with managers” se refiere a Hot Hot Heat y que el batería Trey Many era el antiguo agente de contratación de la banda), nos regalaron “The devil is beating his wife”, un tema nuevo de momento sólo disponible a través de su página web, www.pedrothelion.com

Gran acierto en la formación de trío: batería, bajo y guitarra, rotundos pero tremendamente dulces a la vez, demostraron que su música amansa al león más fiero. Y así, manso y tranquilo, simpático y afable, David Bazan quiso que la noche terminara con un solo bis interpretado únicamente con guitarra y voz. La despedida perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.