Supergrass – Road To Rouen (EMI)

Supergrass is Ten (The Best Of 1994-2004), no sólo compiló las mejores canciones de los cuatro primeros álbumes de la banda británica, sino que significó el fin de una etapa creativa. Un año después de entregar su grandes éxitos, los de Oxford publican el que para muchos será su álbum de la madurez; aparcando para ello las melodías vitaminadas, el pop contagioso con efluvios de los Buzzcocks, Small Faces o los Kinks y orientando su discurso hacia la psicodelia y el folk.

El sonido de Road To Rouen les acerca a los Beatles de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band o a Led Zeppelin. Son tan sólo nueve temas en apenas 35 minutos, en los que pierden la chispa de banda adolescente y en los que por primera vez en su carrera tenemos canciones que se acercan a los 6 minutos, desarrollos imposibles, y arreglos que ya nos propusieron en Supergrass (99), aunque mucho más elaborados.

Pero que nadie se alarme, sus nuevas canciones están plagadas de acertados pasajes psicodélicos (“Tales Of Endurance (Parts 4,5 & 6)” y “Roxy”), melodías de lo más inspirado (“St. Petersburg” o “Road To Rouen”), temas con marcado espíritu hippie (“Kick In The Teeth”), pop introspectivo (“Sad Girl” o “Low C”) y hasta un guiño al “Going To Californa” de Led Zeppelin (“Fin”).

Supergrass se han hecho mayores, pero les ha sentado muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.