Peine Perdue, en Madrid

Los franceses Peine Perdue, herederos de la coldwave francesa de los 80, actuarán este próximo viernes 12 de junio en el Club 33 de Madrid (C/Cabeza, 33). Con ellos estarán los neoyorquinos Rosa Apatrida y los catalanes ✝✝✝.

Peine Perdue nace en 2010 tras el encuentro en París del artista y músico Stephane Argillet y la cantante Coco Gallo. Su canción “Amour Paresse”, consigue llamar la atención de la emergente escena minimal wave europea y les permite dar sus primeras conciertos en ciudades como Bruselas o Berlin. El dúo ha desarrollado desde entonces un estilo delicado y melancólico influido por la sensibilidad pop de Elli et Jacno, el minimalismo de Erik Satie y la frialdad matemática de la primera electrónica de los 80. Tras grabar su segundo tema, “Je Penche” (que sacude las pistas de baile en 2012) lanzan un primer cassette en el sello inglés Vocoder, seguido en 2013 del EP Adieu Staccato publicado por el sello alemán Kernkrach. 

En la primavera del año pasado, su álbum debut No Souvenir, editado por el sello Cold Beats Records, es elegido segundo mejor disco del 2014 por la edición francesa de la revista Vice. Ahora acaban de publicar un segundo LP, titulado Disparitions, en el sello norteamericano Medical Records, un disco que presentarán en su concierto madrileño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.