Black Heart Electric Band

La Black Heart Electric Band es un power trío de blues-rock colombiano, formado por Juan Pablo Forero (batería), Mario Barrera (bajo y coros) y Jorge Cote (guitarra y voz), que nació en noviembre del 2013 tras la disolución de un proyecto anterior. Pronto debutaron en directo y empezaron a escribir canciones. En febrero de 2014 entraron en el estudio para grabar su primer EP, Mr Rock n roll, que vería la luz en abril.
Entre mayo y diciembre del 2014 el grupo se dedicó a presentar su trabajo por diversas salas de Bogotá, con buena aceptación por parte del público. En sus shows, que llegaban a durar dos horas, combinaban sus temas propios con versiones de canciones de Cream, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, The Rolling Stones, the Beatles, The Doors y Deep Purple entre otros. El 29 de diciembre participaron en una convocatoria online, realizada por la manager y caza talento del rock Colombiano Sandra Ramos, quien los selecciono para representarlos.
En 2015 han publicado un single, “From the grave”, anticipo de su primer álbum cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2016. En agosto verá la luz un segundo sencillo llamado “Bogotá Rock City”.
Puedes escuchar “From the grave” de Black Heart Electric Band en su página de Bandcamp:
https://soundcloud.com/black-heart-electric-band/from-the-grave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien