PJ Harvey – Palacio de Congresos (Salamanca)

PJ Harvey ofreció el pasado 20 de agosto en el Palacio de Congresos de Salamanca el que ha sido su único concierto en nuestro país en lo que va de año; actuación enmarcada en una no muy intensa gira europea. El motivo del concierto era un tanto extraño, ya que el último álbum de Polly Jean es del pasado año 2000 y en el concierto salmantino tan sólo interpretó uno de sus nuevos temas, aunque cualquier ocasión es buena para ver a PJ en acción.

El concierto empezó, con algo de retraso, con los acordes de “To Bring You My Love”, en el transcurso del cual la mesa de luces del auditorio decidió dejar de funcionar causando el desconcierto entre el público, los técnicos y, por supuesto, los músicos. Ante esta situación cualquier diva que se precie hubiera decidido abandonar el escenario y no regresar a él hasta que se resolvieran los problemas técnicos, pero PJ Harvey dio muestras de gran profesionalidad y siguió actuando, terminando por conquistar al público si es que antes no lo había logrado con su sola presencia (perdón por el comentario, pero vaya piernas).

A partir de ahí el recital lo llevaron en volandas PJ y los dos músicos de auténtico lujo que la escoltaban: Rob Ellis a la batería y Mick Harvey de los Bad Seeds con bajo y guitarra. La artista británica hizo un buen repaso de su discografía en escasa hora y media, destacando sobre todo la interpretación de “Dress” y de algunos temas de Stories From The City, Stories From The Sea (00) como “Good Fortune” o “The Whores Hustle And The Hustlers Whore”.

Aunque tal vez lo más reseñable de la actuación fue el tono punk que dominó todo el concierto, aunque esto costara en ocasiones la saturación del sonido. Buena muestra de ello fue el único tema inédito que la artista británica interpretó esa noche, “Who The Fuck”, una descarga eléctrica que podría señalar hacia dónde van encaminados los futuros pasos de Polly Jean.

Queda PJ Harvey para rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien