Q and not U – Sala Nasti (Madrid)

Todavía con el buen sabor de boca que nos dejó el concierto de Liars hace justo una semana, esta noche hemos paladeado la actuación de Q and not U, una banda sincera, entregada y con muchísimo que ofrecer.

La expectación era máxima, ya que el reventón en la sala Sidecar de Barcelona –primer concierto del grupo en nuestro país- auguraba llenazo también en Madrid. Así ha sido.

Apuntaron alto nada más comenzar con el deletreo de “Soft Pyramids”, de su segundo disco, Different Damage, un álbum que en su día nos cautivó a muchos por esa tremenda dosis de honestidad que lleva impresa. Al ser ésta su primera gira por España, el set list estuvo bastante repartido entre sus tres discos, siempre haciendo hincapié en Power, el último de ellos y quizá el que más se aleja de su sonido habitual para acercarse al de otras bandas, como sus compañeros de sello El Guapo.

Así, entre combinaciones casi imposibles de tres hombres, una pera y más de una docena de instrumentos -flauta, melódica, maracas, claves, guitarras, bajo, teclados, batería…- sonaron “Beautiful beats” y “X-Polynation”, por nombrar dos de las más sobresalientes de Power. “So Many Animal Calls”, de Different Damage y “A Line in the Sand”, de su primer trabajo, No Kill No Beep Beep, destacaron coreadas por gran parte del público, cada vez más enfervorizado a medida que el concierto llegaba a su fin. Concierto que a muchos se nos pasó volando y que seguro recordaremos como uno de los mejores de este año, quizá el último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien