Repasamos el proyecto audiovisual Ziontifik Black Ops

El colectivo hiphop Ziontifik, formado por Elio Toffana, Dano, Kuma, Nethone, Cabal, Kael Toffana y Tony Karate da por terminado su proyecto audio visual Black Ops tras 12 meses de entregas.

Ziontifik Black Ops es un proyecto que nace con el objetivo de trasladar la música a un aspecto visual y para ello combina las tres disciplinas que domina el colectivo: rap, música y vídeo. Este objetivo ha sido llevado a cabo por los distintos componentes del colectivo que se han encargado de realizar una canción, una producción y un videoclip, totalmente inéditos y exclusivos, para publicarlos el último día de cada mes.

Según admite el colectivo, Ziontifik Black Ops comenzó en un primer momento como un idea puente para trabajar en los discos que iban a sacar posteriormente, pero entrega tras en entrega se convirtió en un proyecto ambicioso.

Entrando en profundidad, observamos que las distintas entregas están caracterizadas por dos elementos principalmente que son: el audio y la imagen.

Por un lado, el audio, en el cual podemos distinguir entre las bases y las líricas. Con respecto a las bases señalar que han sido creadas particularmente para una determinada letra. En cuanto a las letras, señalar  que están cargadas de emotividad y personalidad. En general destacar la calidad de sonido.
Por otro lado, la imagen,  con respecto a ella mencionar el magnifico trabajo de Javier Díaz y Alejandro Valderas que a través de sus ojos, lentes y encuadres han obtenido una imagen de grandísima calidad y originalidad gracias a sus diversos enfoques y planos detallistas.

Concluyendo, Ziontifik Black Ops es un trabajo en equipo que gracias a la entrega y dedicación de cada una de las personas que forman el proyecto han conseguido componer un conjunto de elementos como la música y el vídeo encajándolos a la perfección.

Si Ziontific Black Ops es un objetivo, este objetivo esta más que cumplido.

Más información en su web: www.ziontifik.com

Y en su canal de Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.