Rodrigo Leão celebra sus 25 años de carrera

Fue en 1993 cuando Rodrigo Leão, entonces aún integrando los Madredeus y los Séptima Legião, dio sus primeros pasos en nombre propio, con la edición de su primer disco, Ave Mundi Luminar.

Hoy, su nombre se sitúa al lado de compositores influyentes como Ryuichi Sakamoto o Ludovico Einaudi, es aclamado como uno de los más reconocidos artistas portugueses, y está presente en las bandas sonoras de películas como O Mordomo de Lee Daniels, A Gaiola Dourada de Ruben Alves o No Intenso Agora de João Moreira Salles.

25 años de música: una ocasión única, conmemorada con un año muy especial, lleno de proyectos de escenario y de estudio que reflejan la multiplicidad del talento de Rodrigo Leão. 2018 va a ser, verdaderamente, un año inolvidable, de conciertos, propuestas: una fiesta.

Una gran conmemoración de los 25 años de carrera, bajo el genérico O Aniversário, se inicia con un doble CD retrospectivo que será editado en marzo, reuniendo a los principales colaboradores de Rodrigo, tanto grandes artistas y nombres extranjeros, como a sus músicos más queridos.

O Aniversário también será un show, como una producción de escenario dirigida a un gran público, contando con una formación de diez músicos y dos cantantes. El trabajo de este espectáculo técnico será extremadamente cuidadoso, de forma que la amplificación sonora funcione para grandes espacios o salas más exigentes, asegurando que en cada recinto se pueda escuchar cada detalle de instrumentación.

El año 2018 también traerá los últimos conciertos de la gira con el cantante y compositor Scott Matthew. Una gira del álbum resultante de su asociación, Life Is Long, que terminará con actuaciones en Lisboa y en Oporto.

La conmemoración de los 25 años continúa con una versión revisada y actualizada del concierto Os Portugueses, acompañando el relanzamiento de una de sus bandas sonoras más interesantes: Portugal, un Retrato Social, una serie de televisión realizada en 2007 por Joana Pontes y Antonio Barreto . La música que Rodrigo compuso para serie donde cristalizó la indefinible “portugalidad” de su inspiración melódica, va a ser relanzada en un material adicional bajo el título Os Portugueses, y servirá de base a un producción escénica rehecha y retrabajada.

Rodrigo Leão propone un nuevo concierto: Instrumental – El Ensayo, con un fuerte componente de proyecciones de vídeo y enfocado en composiciones instrumentales al estilo que nos habituamos a reconocer como su marca personal.

Aparte del material instrumental ya conocido, Rodrigo presentará de primera mano algunas de las nuevas composiciones en que ha trabajado, así como versiones integralmente instrumentales. Este concierto será simultáneamente una presentación, un rodaje y un ensayo de piezas que forma parte de un nuevo álbum de originales. Este nuevo trabajo, uno de los proyectos más esperados de la nueva temporada, será lanzado a finales de 2018, y podrá verdaderamente representar un álbum nuevo de la carrera de Rodrigo, después de una serie de trabajos que nacieron por invitación de otros músicos o fueron incursiones en terrenos más alternativos

Más noticias serán reveladas en el momento. Éstas son, apenas, las primeras novedades del 25 aniversario de la carrera de Rodrigo Leão, un año en total para uno de los artistas portugueses más queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.