Rose Elinor Dougall presenta su segundo disco

Rose Elinor Dougall acaba de presentar su segundo disco en solitario, Stellular que, tras liderar durante años a The Pipettes, se presenta como uno de los grandes álbumes del 2017; aclamado por crítica y público por igual.

Stellular es un disco que se muestra como una banda sonora desafiante a la actualidad política, a la recesión global, y a los valores que se han perdido durante los últimos años de división social. Un ente liderado por la firme voz de Dougall, y definido por una instrumentación de bajo, guitarra, y sintetizadores: 11 canciones de estructura pop clásica, pero vestidas de un concepto contemporáneo, moderno, claro y brillante. “Quería un registro pop, pero más decisivo, sofisticado…” aclara la propia Rose. Este disco habla de su vida en Londres, de su entorno, de sus amigos, y de la lucha en una metrópoli de cuya vorágine salvaje es difícil escapar: “los últimos años en este país han sido realmente complicados para la gente joven; y las esperanzas parece que se hacen añicos con el tiempo”.

Producido por su amigo – y productor – Oli Bayston, aka Boxed In, que buscó en el minimalismo la mejor forma de colorear las canciones de Rose; que a su vez encontró en el manifiesto de Bill Drummond – KLF -, la formula de montar un grupo perfecto de pop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien