Sonic Youth comparten un directo a beneficio de Ucrania

Han pasado 11 años desde que despedimos a Sonic Youth, separados en 2011 a quienes desde entonces hemos tenido que disfrutar dispersados en sus diferentes carreras en solitario, a saber Thurston Moore, Lee Ranaldo,  Steve Shelley o la icónica Kim Gordon con su banda Body/Head junto a Bill Nace o como solista.

A pesar de no existir, los norteamericanos siguen lanzando reediciones de algunos de sus álbumes o conciertos especiales. Hace algunos meses, durante confinamiento impuesto por la pandemia que nos asola, liberaron doce conciertos clásicos a través de Bandcamp ahora nos llega un nuevo lanzamiento, en esta caso solidario.

Sonic Youth comparten un concierto grabado en Kyiv, Ucrania, el 14 de abril de 1989, durante la gira de Daydream Nation (1988). Según comentan: «Esta revisión del conjunto del 14 de abril honra el espíritu de esa nación… y marca el momento en que los nuevos oídos fueron transportados por primera vez».

La recaudación del disco en directo se destinará a World Central Kitchen, que ha estado proporcionando comidas en las ciudades ucranianas liberadas.

Puedes escuchar y comprar Live In Kyiv, Ukraine 1989  de Sonic Youth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien