Special Interest

Special Interest – Endure (Rough Trade)

La banda de Nueva Orleans Endure ya lleva unos cuantos discos reivindicando la música de baile y el punk desde un pensamiento descolonizador con letras vitriólicas que reivindican la liberación sexual y queer, y las injusticias cometidas por el sistema neoliberal. Son pura energía, y poseen un groove especial gracias en gran medida a la voz de Alli Logout, toda una fiera escénica.

El tercer trabajo del cuarteto está repleto de estupendas canciones que incitan tanto al baile como a la reflexión. Endure (Rough Trade, 2022) es un anfetamínico tratado de EBM politizado como ya dejan patente en “(Herman’s) House, un acerado alegato en contra del maltrato al que fue sometido Herman Wallace -uno de los tres Panteras Negras formados en Angola- en su confinamiento carcelario durante cuarenta años por un crimen que no cometió.

El baile a ritmo de trepidantes guitarras punk a la manera de Le Trigre suena tentador como demuestran en “Fool”, para acto seguido mostrar músculo en un número de house mutante (“Midnight Legend”) que suena de maravilla. El latido industrial va cincelando la urgencia de “Love Scene”, mientras que las soflamas políticas continúan en “Kurdish Radio” con versos incisivos “Is love like Arab oil? Do we take take take till it’s depleted/Is love like Arab oil? Do we die for someone else’s scheme?

La ira por el sistema fascista que niega los derechos a la comunidad afroamericana salen en forma de escupitajos de la voz de Alli en “Concerning Peace”: “Violence/In its complexity/Is the only tool/Againts indignity/No one Will ever rest in peace/When their value is/Less than property”, y finaliza el disco con la extensa “LA Blues”, otra muestra de la facilidad de esta banda en crear viñetas de costumbrismo romántico a caballo de sonidos que van de la No Wave al disco mutante con una soltura envidiable.

Escucha Special Interest – Endure

Caamaño & Ameixeiras
22 de octubre de 2026
Caamaño & Ameixeiras comparten su versión de 'Soy Rebelde'
Damien Rice
22 de octubre de 2026
Segunda fecha de Damien Rice para el 25 aniversario de 'O' en Madrid
Warpaint
22 de octubre de 2026
Warpaint adelantan su primer disco en directo
Texas
22 de octubre de 2026
Texas anuncian concierto en Madrid por el 30 aniversario de White On Blonde
Clap Your Hands Say Yeah
22 de octubre de 2026
Clap Your Hands Say Yeah regresan con su primer disco en seis años
Grande Amore
22 de octubre de 2026
Ataque Escampe y Grande Amore lanzan EP conjunto
Mercromina foto
21 de octubre de 2026
Vuelven Mercromina por el 25 aniversario de Bingo
Victorias
21 de octubre de 2026
Victorias comparten 'El uno por el otro' junto a Ona Mafalda
Martin Gore
21 de octubre de 2026
Martin Gore, de Depeche Mode, comparte la canción 'Cross Whisper'
Pulp
21 de octubre de 2026
Libro: Yo estoy con Pulp ¿y tú? de Mark Webber (Sexto Piso)
she wants revenge
21 de octubre de 2026
She Wants Revenge tendrán nuevo disco en febrero
Alcalá norte
21 de octubre de 2026
Alcalá Norte anuncian las primeras fechas de presentación de su segundo disco