Styrofoam – A heart without a mind (Morr Music)

Styrofoam son una de las bandas (duo) del sello aleman Morr Music, que, aun dentro de su inconfundible estilo, busca con mayor ahinco las melodías pop y además, cuidan de manera especial el tratamiento de las voces, tal y como acaban de confirmar con el fantástico I’m what’s there to show that something’s missing (Morr Music, 2003) de recentísima edición.

Como avance de ese lp, hace apenas un par de meses publican este curioso ep, que incluye como tema principal “A heart without a mind”, donde una nítida melodía se deja envolver por un mullido colchón de programaciones y clicks ‘n ‘cuts.

Como añadido “Fade out your eyes”, ya aparecida en una compilación de Morr Music, en la que profundizan en la abstracción digital y en la deconstrucción melódica. Y para finalizar, dos versiones, “Hard to find” de Codeine y “Snow crush killing song” de The Mountain Goats, ambas en clave lo-fi con un tratamiento acústico y plagadas de sutiles y delicados arreglos electrónicos para darles el toque personal (y elegante) más adecuado. Muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.