Te presentamos a Heiser con su disco de debut: Futuro Imperfecto

Heiser es una banda extremeña de reciente creación, ya que se formó en 2019, aunque cuenta entre sus integrantes con experimentados músicos de la zona. Su objetivo al formar el grupo era crear canciones con buenas melodías y que, además, expresaran emociones sinceras a través de unas letras directas y trabajadas. Con esta idea en mente, en 2020 entraron a los Silence Studios, de la mano de David Capellán, para grabar su primer álbum. Una grabación accidentada por la pandemia y el confinamiento, así que se alargó más de lo previsto.

Ese mismo otoño de 2020, sin embargo, empezaron a ver la luz algunos sencillos adelanto del primer álbum de Heiser. El primero fue “Catedrales”, un tema cuyo vídeo rápidamente llegó a las 10.000 visitas en Youtube. La canción habla del cambio, de la incertidumbre y de la necesidad de salir de la zona de confort. Posteriormente llegó “Sigo vivo”, una canción directa, pegadiza y optimista. El tercer sencillo, publicado ya en 2021, fue el que da título al disco: “Futuro imperfecto”. De nuevo un tema con una gran melodía y guitarras potentes, con una letra que hace referencia a esas ocasiones en las que actuamos con la cabeza y no con el corazón.

Tras estos sencillos llegó el primer álbum de Heiser, Futuro Imperfecto, publicado por Flor y Nata Records. El disco sigue la misma línea anticipada por las canciones antes mencionadas: potencia, rabia e inconformismo, contundencia en los sonidos, melodías pegadizas y letras que cuentan historias y llaman a cierta reflexión. También a un obligado optimismo: aunque el futuro sea imperfecto, como nos cuentan los extremeños en su disco, es el único que tenemos y el escenario en el que tendrá lugar el resto de nuestras vidas.

Heiser Futuro Imperfecto portada

Solo en “Habrá paz”, y no en toda la canción, la banda baja algo las revoluciones. El resto de canciones siguen esa línea ya mencionada de contundencia, coros potentes y sonido expansivo sin menospreciar las melodías. Canciones largas, elaboradas: varias de ellas van más allá de los 5 minutos. En cualquier caso, son canciones que responden a un estilo de pop-rock que parece dar con la fórmula para ser coreado a voz en grito en esos festivales que se resisten a volver a la completa normalidad. Cuando lo hagan, seguro que Heiser aparecen en alguno de ello, como lo hicieron no hace mucho en el Festival Itinerante de Músicos en Movimiento.

A continuación puedes escuchar Futuro Imperfecto, el primer álbum de Heiser, en Spotify. También está disponible en  la página de Bandcamp de Flor y Nata Records.

 

Heiser en redes sociales:

Facebook
Twitter

Canal oficial de YouTube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien