The Baptist Generals – Jackleg Devotional To The Heart (Sub Pop/Everlasting)

Formados a finales de los noventa e inactivos desde hace una década, los tejanos The Baptist Generals regresan a escena con el segundo largo de su carrera, publicado de nuevo por el siempre fiable sello Sub Pop.

El poco convencional sexteto presenta un álbum tan ligeramente caótico en concepción como en realidad interesante, en el apetece investigar para extraer y degustar sus aciertos a lo largo de una fructífera búsqueda. El disco viene distribuido al modo tradicional de dos hipotéticas caras diferenciadas, y comienza dejando excelentes sensaciones con la animosa introducción instrumental que supone “Machine En Prolepsis” y la maravillosa “Dog That Bit”, para mantener a continuación un buen nivel general salpicado con destacadas como “Turnunders And Overpasses”, “My O My” o “Morning Of My Life”.

Juguetones, caprichosos y por momentos culminantes, las múltiples personalidades del combo aparecen reflejadas a lo largo y ancho de Jackleg Devotional To The Heart (2013), una obra confusa en la mezcla definitiva de estilos y formas, pero ciertamente atrayente si se entiende a las diferentes partes que conforman su esencia.

Y es precisamente la amplitud de recorrido y escasez de limitaciones estilísticas de la banda estadounidense las que hacen que el presente retorno sea igualmente recomendable para seguidores de artistas dispares entre sí como I Am Kloot, Built to Spill, Polvo, Daniel Johnston o Pavement.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien