The Doors editan un concierto de 1966

Antes de la explosión de The Doors en 1967, el grupo de Jim Morrison era la banda residente en el London Fog, un club de Sunset Strip situado cerca del Whisky a Go Go, la legendaria sala que fue testigo de sus actuaciones más memorables.

El 9 de diciembre se publica una caja de edición coleccionista que contiene una actuación inédita de mayo de 1966 grabada en el citado club. Esta es la grabación más antigua del grupo, fue descubierta recientemente y muestra a The Doors mezclando versiones de blues con canciones propias. Edición limitada y numerada de 18.000 copias que se pone a la venta en un vinilo de 10” con CD.

El repertorio incluye 7 canciones y ha sido masterizado por Bruce Botnick, el ingeniero habitual del grupo. El box set se completa con memorabilia (tarjeta postal, el “set list” escrito por el batería John Densmore, un programa de la escuela de cine de la UCLA a la que asistía Jim Morrison y un posa vasos del club) y textos escritos por Ronnie Haran-Mellen, el programador del Whisky a Go Go, y Nettie Peña, fan de la banda que grabó el concierto y sacó fotos de la actuación.

Estas serán sus canciones:

1. “Rock Me”
2. “Baby, Please Don’t Go”
3. “You Make Me Real”
4. “Don’t Fight It”
5. “I’m Your Hoochie Coochie Man”
6. “Strange Days”
7. “Lucille

El lanzamiento de “London Fog” anticipa el 50 aniversario de esta icónica banda de rock en el 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.