The Offspring – Greatest Hits (Sony)

Los punk-rockeros The Offspring han visto en los últimos años como el público que acudía a sus conciertos ha ido evolucionando poco a poco: de jóvenes skaters amantes del hardcore melódico a adolescentes enganchados a la MTV, que tanto les da The Offspring como Blink 182 o Simple Plan. Y a nadie se le escapa que el propio grupo es el “culpable” de este cambio, pues sus últimos discos evidencian la apuesta por una formula repetida hasta la saciedad, unida a una serie de singles descaradamente comerciales. Otra cosa es que en cuanto al nivel de ventas no se pueden quejar.

Sea como sea, aparece ahora este Greatest Hits que hace balance de la carrera de la banda capitaneada por Dexter Holland y Noodles. Destaca la ausencia de canciones de sus primeros discos The Offspring y el notable Ignition, aunque este hecho no debería sorprendernos teniendo en cuenta su posterior evolución y el tipo de público al que va orientado este disco. La compilación se abre con el nuevo single “Can’t Repeat” que, sin aportar nada nuevo a su sonido, se deja escuchar. Los nostálgicos encontrarán en “Come Out And Play” y “Self Esteem”, del celebrado Smash, sus temas preferidos.

Luego vienen “All I Want”, la balada “Gone Away” o la divertida “Why Don’t You Get A Job?”, canciones que ayudaron a forjar un sonido totalmente reconocible. No podían faltar sus temas más evidentemente comerciales; es casi imposible escuchar “Pretty Fly”, “Original Prankster” o “Hit That” y no sonrojarse, pero hay que reconocer que la jugada les salió muy bien. Finalmente, destaca también la recuperación de la olvidada “Defy You”, de la BSO del filme Orange County.

En definitiva, un recopilatorio casi exclusivo para sus nuevos fans, pues los de hace diez años ya hace tiempo que habrán dejado de seguirles. No sabemos si con este disco el grupo californiano cierra o no una etapa, pero lo que sí parece claro es que se han convertido en una parodia de si mismos. Es como si hubieran llegado a un punto de no retorno, lejos del aire fresco que desprendían sus primeros trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.