The Strange Boys – Live Music (Rough Trade/Popstock!)

Tras los aplausos cosechados con su anterior entrega Be Brave (2010), los tejanos The Strange Boys sacrifican parte de su agresividad en su tercer disco de estudio (a pesar del título no nos encontramos ante una grabación en directo), en un ejercicio justificado tras aportar a cambio una novedosa dosis de desafiante y atípica elegancia a sus canciones.

El canje funciona y el grupo entrega un álbum sólido y consistente con el que se postula como candidato dentro de la imaginaria carrera sucesoria hacia el difuso trono dejado por The White Stripes, situándose en el espacio habitable entre The Black Keys o The Black Lips  por un lado y Deer Tick o White Denim por el otro.

El sexteto trabaja en la presente obra un rock-blues rasposo de amplia tradición, siempre respetuoso en la convincente mezcla con raíces americanas y un ligero aspecto garagero, que resuena clásico y polvoriento tras rechazar en esta ocasión la psicodelia como elemento cohesionador.

La banda de Austin demuestra encontrarse en buen momento inspirativo, tras firmar un total de catorce nuevos cortes de gran credibilidad que aumentan calado a cada escucha. Y con aciertos del calibre de “Punk´s Pajamas”, “Omnia Boa”, “Me And You”, “Walking Two By Two” y su deliciosa armónica, “Doueh” o “Saddest”, incluso se les perdona que cierren en confianza con esa inocua instrumental que es “Opus”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.