Todos los discos son grandes: El mundo en llamas de Marta Hammond

Hace cinco años (septiembre de 2017) en mi programa de toda la vida Marta Ruiz (teclista invariable de la alineación titular de Sex Museum) me presentaba su proyecto en nombre propio. Y…teniendo como apellido la denominación de uno de sus teclados favoritos. Se confirmaba su deseo de volar en solitario, algo que ya sabíamos desde que Electrolux o Poliester ejercieron de previo a lo que ha venido después. Ahora, ya está aquí «Flames», la colección de todo lo gestado, modelado y retocado desde entonces. Hay composiciones que se han quedado por el camino y otras (como «Terraplén» que tiene video reciente) que han sobrevivido. Ha habido actuaciones pasadas en León o en el familiar Madklyn y para abril espera el Dark Mad. Curiosa la anécdota del árbol genealógico de la familia que retrocede hasta su tatarabuelo y la pasión por las teclas.

Noticia de los últimos días es que que salga una edición limitada de vinilos coloreados de la etapa 63-69 de los Rolling Stones. También lo es que se recupere una grabación que ha habido que restaurar porque quedó dañada de sesiones de los Doors o del «Soft parade» o «L.A.Woman».

Hay novedad de Christine and The Queens a ritmo synth pop y gira para mayo de Charlie Cunningham con álbum que saldrá un poco antes. Además, le hemos dado la vuelta al single fetiche reciente de The Primitives y suena el tema con clip montado en un Chevrolet de Dan Milsson.

Además, Birkins y su ramalazo francés, Lorena Álvarez leyendo a Mina, Sigmund Wilder, rodeándose de un repóquer de afamados productores, el proyecto Turbulento de Mar Lagartija Nick y el plan reciente de Joaquín Pascual.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien