Escucha lo nuevo de los griegos Bazooka

Bazooka es una banda griega de punk rock formada en 2008 de la que hace unos años te hablamos en nuestra sección 7 Minutos al Día con motivo de la publicación de su álbum Zero Hits. Era aquel su tercer disco y la prensa les definía como un cruce entre los Beach Boys y los Stooges, debido a su fiereza pero también a su cuidado por las melodías y armonías. En su música, ciertamente, hay algo de la pegada punk o proto punk, pero también cierto regusto al beat de los 60 e incluso ramalazos de psicodelia.

Recientemente Bazooka han publicado su cuarto álbum: Kapou Allou. Un disco publicado por Inner Ear Records cuyo título podría traducirse como «En algún otro lugar». Una necesidad de moverse, de escapar y de encontrar nuestro lugar en un mundo cada vez más inhóspito que queda patente en el vídeo de la canción que le da nombre al disco.

 

En cuanto al resto del álbum, hay que decir que la crudeza punk de anteriores trabajos queda aquí reducida hasta casi confundirse con un pop potente y melódico. Un punk pop matizado por, como hemos comentado, otro tipo de sonido más fresco y repleto de excitantes detalles. Temas como «Dikia mou alithia» experimentan con ese tipo de sonido más variado, aunque el espíritu punk de la banda no deja de latir por debajo de las melodías y las texturas más experimentales. Ahí están canciones como «Katarameni anthropi» para recordarnos cuál es la esencia musical de Bazooka.

En resumen, un disco variado e interesante que puedes escuchar a continuación en Spotify.

 

Y puedes conocer mejor a Bazooka siguiéndoles en sus redes sociales:

Facebook
Instagram

Bazooka foto

(las fotos de Bazooka son obra de Kostis Papakonstantinou)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien