Única fecha española para los míticos Psychic TV

Genesis P-Orridge lidera desde principios de los ochenta a Psychic TV, banda pionera en la experimentación con sonidos industriales en la música, altamente influenciados en su día por el Punk, su aventura avanzó por derroteros más psicodélicos y a menudo difíciles de clasificar.

Se dice que Genesis era buen amigo de Ian Curtis y que la idea primigenia de este era montar una banda con el líder de Joy Division. No te preguntes que hubiera pasado si Ian Curtis no se hubiera suicidado, conociendo un poco la personalidad de ambos personajes, estos no hubieran durado ni cinco minutos juntos en un proyecto conjunto.

Psychic TV es una de esas bandas a la que es prácticamente imposible seguir la pista a nivel discográfico, solamente en el periodo de 1987 a 1990 cuentan con más de 20 discos grabados entre álbumes de estudio y directos, y eso sin contar los proyectos en solitario de Genesis. La banda se separó a mediados de los noventa y Genesis se autoexilió a los Estados Unidos, por supuestos problemas con la justicia británica, a causa de unos vídeos de dudosa procedencia.

En el 2003, el baterista de la banda neoyorkina Toilet Boys, Edley O´Dowd, convenció a Genesis, no sin dificultades, para reactivar la banda, y se pusieron a trabajar juntos en los renovados Psychic TV, a los que se uniría la propia hija de Genesis. 

Para la única fecha en España de Psychic TV también contaremos con la presencia del dúo de Manchester, The KVB, que, altamente influenciados por el Post Punk británico de finales de los setenta/principios de los ochenta, no renuncian a imprimir su propio sello estilístico a sus composiciones, como han demostrado en su reciente, Mirror Being (2015.Invada Records).

26 noviembre. Psychic TV más The KVB. Sala Arena

Entradas: https://www.ticketea.com/psychic-tv-en-madrid/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.