Vetusta Morla consiguen el disco de oro

Vetusta Morla están de enhorabuena.

La Deriva (Pequeño Salto Mortal, 2014), tercer álbum de estudio de los madrileños, ha logrado el disco de oro después de vender más de veinte mil copias desde su lanzamiento el pasado 8 de abril. El disco superó esta cifra de ventas a comienzos del mes de octubre y, tal y como acredita Promusicae, a día de hoy lleva vendidas más de 21.000 unidades.

El músico Pancho Varona será el encargado de hacer entrega del disco de oro a Vetusta Morla en un acto que se celebrará el próximo martes 2 de diciembre en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (Barclaycard Center), lugar en el que se celebrará el -hasta ahora- único concierto del grupo en España después de su paso a primeros de año por el Festival Actual de Logroño. Tras el acto, ofrecerán una rueda de prensa en la que se anunciarán nuevas fechas de conciertos para el 2015.

Se trata del tercer disco de oro obtenido por la banda después de conseguirlo por sus dos primeros trabajos. De su anterior álbum, Mapas, se han vendido hasta la fechas más de 35.000 unidades mientras que de su debut, Un día en el mundo, se han 53.000 mil copias, que le han valido también el disco de platino (que se concede al alcanzar cuarenta mil unidades vendidas).

GIRA “La Deriva” 2015

3 enero – Logroño – Festival Actual
23 mayo – Madrid – Palacio de los Deportes (Barclaycard Center)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.