Babes In Toyland + B-Violet – Sala Apolo (Barcelona)

Muchas imágenes del pasado más reciente del punk-rock tomaron forma el 7 de febrero en la sala Apolo de Barcelona, cuando Babes in Toyland nos deleitaron con su rock alternativo y sulfuroso.

El trío de Minneápolis recordó con nostalgia el movimiento riot grrrl con gran dignidad y actitud. Cuando Sonic Youth les trajo por primera vez a Europa, inventaron un adjetivo para describir al trío estadounidense, “foxcore”, a Kat Bjelland le pareció divertido.


De teloneras tocaron B-Violet, que aunque con menor grado de convulsión eléctrica, dejaron como siempre muy buen sabor de boca. Las chicas de Badalona tocaron durante una hora y media, dejándose la piel en el escenario y orgulleciéndose de tocar para Babes in Toyland.


Como si la decadencia del paso de los años no fuera con ellas, el grupo de Kat Bjelland disfrutó en su gira de despedida (con “Lived” y “Devil”) y transmitió a un público muy exigente y ansioso de guerra su enorme talento musical innato. Se despidieron las reinas del metal impuro, que dejando atrás catorce años de carretera, han dejado en el recuerdo de muchos una gran nostalgia por tiempos pasados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien