Badly Drawn Boy – It´s What I´m Thinking Part 1: Photographing Snowflakes (One Last Fruit/Ear Music)

Damoun Gough, conocido artísticamente como Badly Drawn Boy, estrenó su andadura musical de forma inmejorable, tras lograr el prestigioso Mercury Prize con su debut The Hour of Bewilderbeast (2000) y repetir complacientes resultados dos años después con Have You Fed the Fish? (2002) y la banda sonora de About A Boy (2002).

El éxito inmediato terminó convertido en lastre, concretado en la fría acogida del menor One Plus One Is One (2004) y el decepcionante Born In The U.K. (2006). El frenazo sufrido por su carrera mermó la confianza del británico, que el pasado año decidió un regreso refugiado en misiones menos repercusivas, creando una nueva banda sonora de título Is There Nothing We Can Do? (2009) para la película The Fattest Man In Britain (2009) de David Blair.

El bálsamo funcionó y menos de un año después el músico resucita en el que debe considerarse su auténtico retorno. Desenvuelto y en plena forma compositiva, con una renacida ambición motivándole a firmar la primera parte de una afanosa y planificada trilogía titulada explícitamente It´s What I´m Thinking. El inicio de la serie recae en el presente Photographing Snowflakes (2010), compuesto por diez piezas que muestran a un ensoñador y brumoso cantautor retratado en pop salpicado de folk y acompañando de fina orquestación, en plena revalorización de acogedoras composiciones.

Las historias narradas resultan gratificantes desde el trío inicial formado por “Safe Hands”, “The Order Of Things” y “Too Many Miracles”, a lo largo de las sinuosas “What Tomorrow Brings” y “You Lied” o durante el jugueteo de “I Saw You Walk Away”. El descolorido tema que titula el disco y “A Pure Accident” rasgan levemente un trascurrir que recupera nervio con la vistosa “This Electric”.

Un álbum de satisfecha celebración, con el notable regreso de Badly Drawn Boy sobradamente esperanzador, confiado y desperezado como para ansiar las posteriores entregas previstas del proyecto.

ESCUCHA en Spotify: Badly Drawn Boy – It´s What I´m Thinking Part 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.