Bandini – It Ain´t No Love (Happy To Be Me/Independent Trade Union)

It Ain´t No Love es la segunda entrega del quinteto madrileño Bandini, tras llamar la atención con su debut The Sunny Album en el año 2007. Once nuevas canciones de tintes melancólicos sin renunciar al cuerpo a cuerpo a través del sentido protagonismo cedido a los instrumentos.

Nos encontramos ante un álbum trabajado y sudado, oficiosamente interpretado e impecablemente rematado, al que sin embargo su propio potencial termina dejando en cierta evidencia. Cada escucha invertida en It Aint´Love acrecienta la esperanzada sensación del despegue definitivo, quedando el presentimiento finalmente inconcluso. Un gran disco que podría haber alcanzado la excelencia si la potencial inspiración de sus protagonistas se hubiese desmarcado definitivamente.

Paco Loco ejerce tras los mandos en tal cantidad de proyectos que podría obviarse la mención, pero el productor nacional por excelencia rara vez se limita a ejercer pasivamente, tal y como demuestra un sonido convenientemente uniformado y remarcado en las inspiradas “Don´t Make Promises That You Can´t Keep” y “From The Alcohol”.

Un constante aroma de americana salpica cada corte desde la joya inicial que es “You Make Me Feel All Down”, siguiendo los pasos de Grant Lee Buffalo en “Dry But Not Confussed”, rescatando la entonación del Stephen Malkmus más sobrio o los posos amargos a lo Clem Snide de “4 A.M.”, remitiendo a Ryan Adams o Wilco en “To Want Is The Faster Way To Suffer” y sin olvidar la puntual rabia desatada en distorsión de “Made Of Crystal”.

Compacto para colocar cerca de debilidades estatales como Big City o Delco, en el que la línea ascendente y ambiciosa mostrada con respecto al interesante The Sunny Album, permite albergar fundadas esperanzas hacia un próximo trabajo en el que sus indudables cualidades como banda explosionen de forma definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.