Sole – Selling live water (Anticon)

Uno de los muchos freaks que componen Anticon, el sello norteamericano dedicado al hip hop más experimental y que lleva un par de años arrasando por todo el mundo y conquistando a los críticos más críticos, Sole nos regala la continuación del grandioso Bottle of humans (00) , con un poco menos de sorpresa, pero con igual o mayor calidad.

Se trata de Selling live water y, como su predecesor, está lleno de letras inflamables, una forma de rapear salvaje y un trasfondo musical digno de genios al estilo de DJ Shadow.

Miembro estable del sello de la hormiga, junto a Alias, Doseone (vaya discazo el suyo junto a Boom Bip), Jel, Pedestrian, Passage, Why? y Odd Nosdam, el de Portland nos invita a recorrer su particular universo de paranoia psicodélica, rimas ácidas y cambios rítmicos tan impresionantes como los de “Da baddest poet”.

Pero si algo destaca de Sole, aparte de su indómita vocalización, es lo que rodea a cada canción, a veces oscuro –“Salt on everything” nos transporta a otra dimensión más allá del hip hop- y a veces lírico, tal y como ocurre con “The priziest horse”.

Canciones con tantos recovecos por descubrir, que es como si te perdieras un fin de semana por Los Pirineos. Y si no escuchen “Plutonium” o “Slow cold drops, quizás con un lado más salvaje. Sole, además, nos guarda alguna que otra sorpresa clásica como “Tepee on a highway blues” (seguro que descubren el sample que utiliza), casi al final del álbum, que nos deja con un sabor de boca dulce, pero con ganas de más, de mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.