Bigott – Blue Jeans (Grabaciones en el Mar)

Por primera vez ha tenido que pasar más de un año hasta poder escuchar nuevo material de Bigott. Quizá porque Borja Laudo y compañía decidieron desplazarse hasta una selva brasileña para grabar la continuación de The Orinal Soundtrack (2011), registrando parte de la misma en falso directo y al amparo de un contexto autóctono.

La variedad estilística es ya una característica inherente a la obra del zaragozano, mientras que el sonido no alberga novedades relevantes respecto al facturado en anteriores entregas. Incluso los ambientes exóticos palpables durante parte de la presente escucha ya habían lucido con anterioridad en la obra del aragonés, si bien ahora resultan más explícitos en cortes como “I Got Dengue”, “Playboy´s Theme” o “Metropolitan Moog”.

La familia Bigott funciona como una maquinaria engrasada, con Paco Loco, Muni Camón, Clara Carnicer y los hermanos Fernández flanqueando firmemente al vocalista. Es precisamente la solidez y solvencia aportada por un grupo fiel la que a su vez propicia una creatividad continuista que, en cualquier caso, no impide que la inconfundible personalidad de Bigott continúe resaltando dentro de la escena nacional.

Blue Jeans (2013) incluye algunos cortes (“The Reno Poem”, “Find A Romance”, “Female Eunuque” o la excepcional “King Of Demo”) a la altura de las mejores composiciones del músico, completando un disco con el que éste sigue puntuando por encima de la media. Sin embargo la pegada y la efusividad se resienten y sufren el desgaste, hasta ahora inédito, de parte de su impacto, revelándose el sexto álbum en la carrera de Bigott como notable pero no imprescindible tal y como sucedía con todos y cada uno de sus antecesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.