Josephine Foster – Faithful Fairy Harmony (Fire)

“The virgin of the snow/lights a candle in all souls/with hands as cold as stone/still her heart burns like a coal” Con estos hermosos versos, que podrían aparecer en cualquier antología de folk de tiempos arcanos abre la preciosa “The Virgin Of Snow”, una tonada anclada en un tiempo difícil de determinar, y acompañada por chelo, harmónica, y la preciosos punteos de guitarra de Victor Herrero. La poética y estética de Foster no es de este tiempo, ella habita en un lugar que jamás sabremos descubrir.

La portada del último, y espléndido, como no podía ser de otra manera, disco de Josephine Foster, “Faithful Fairy Harmony” (Fire, 2018) es una pintura de la autora en la que aparece una chica apoyada en un gran ojo abierto; un ojo que te mira asombrado, mientras la chica parece descansar o dormir. Una portada de trazo naïf, y colores como difuminados que determinan a la perfección el especial mundo creativo de esta autora, entre lo popular, lo onírico, y el bello viaje a tradiciones olvidadas que se ella se empeña en desenterrar.

En este disco la de Colorado, pero desde hace años afincada en Las Alpujarra junto a su marido, y miembro de su banda, Víctor Herrero, se hace acompañar por músicos exquisitos que acolchan con dulzura una inigualable forma de entender la canción de autor. Tonadas llevadas a buen puerto por la deslumbrante voz de esta aventajada discípula de Karen Dalton a través de sendas de esoterismo pastoril, valses sonámbulos, aniñados juegos al escondite que revelan ansías de eternidad, pianísticas operetas de taberna, trazas de blues primitivo, country de panorámicas desérticas, y folklore de algún lugar remoto habitado por gente, gente de bien.

Escucha: Josephine Foster – Faithful Fairy Harmony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.