BIme anuncia su segunda edición

Hace unos meses se celebrarba la primera edición de BIME (Bizkaia International Music Experience), feria en la que se dieron cita algunas de las voces más influyentes del panorama musical en el Bilbao Exhibition Centre, en Barakaldo y que vino acompañada de un festival, el BIME Live.

Después del éxito cosechado, entre los próximos 29 de octubre y 1 de noviembre de 2014 habrá una segunda edición que volverá a incluir las conferencias, charlas, speed-meetings, presentaciones de festivales, eventos o herramientas digitales y sesiones de networking o cursos de formación. Estos tendrán lugar en el BEC! el miércoles 29, jueves 30 y el viernes 31 de octubre, dentro de las jornadas de BIME Pro. La inclusión de música en publicidad, video juegos, cine o televisión; la importancia de la música para los sponsors; la comunicación online como herramienta para optimizar resultados; la distribución digital, las tiendas online… serán otros de los temas que se vuelvan a tratar en dichos encuentros.

La segunda edición de BIME prentende continuar siendo un punto de encuentro inevitable para todo buen melómano y festivalero. BIME Live, que tendrá lugar el fin de semana del viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre, aspira este 2014 a convertirse en una cita marcada en rojo en el calendario de festivales de invierno europeos. Si en su primera edición ya programó algunos de los nombres más prestigiosos del panorama internacional (Manic Street Preachers, Mercury Rev, Mark Lanegan, Jay-Jay Johanson…) combinándolos con artistas en un estado de inspiración excelente (Gossip, John Grant, Patrick Wolf, These New Puritans, The Courteeners…) y con la mejor representación vasca (Belako, McEnroe, Anari, Wilhelm & The Dancing Animals, Grises…); en 2014 se intentará superar el listón del año pasado. Asimismo, los showcases (un total de 25 en 2013) volverán a ser el medio perfecto para dar a conocer a los talentos que vienen.

BIME, Bizkaia International Music Experience está promovido por Last Tour e impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia.

Os dejamos con el reportaje especial de su primera edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.