Black Devil Disco Club – Circus (Lo Recordings/Popstock!)

Circus (2011) es el retorno hacia tareas compositivas del poco prodigado músico y productor de culto francés Bernard Fevre, en lo que también significa un nuevo y satisfecho capítulo en el hipotético acercamiento entre electrónica y público.

Densas texturas y oscuros placeres que, acompañadas del omnipresente ritmo, conquistan al perverso espécimen humano a través de un entorno vicioso y adictivo. La vistosidad del presente álbum resulta desprendida de la generosa lista de colaboradores que encajan sus voces con precisión en piezas inteligentemente diseñadas, resultando en la certera pegada de canciones protagonizadas por nombres tan diversos como los de Jon Spencer, Faris Badwan (de The Horrors), Yacht, Nancy Sinatra o Nicolas Ker (de Poni Hoax) entre otros.

Los estilos resultan acumulados y desfilan desafiantes sobre una base común de electrónica y tecnología tradicional, excitando la estimulación de unos sentidos que en el desenlace reconocen incisiones de funky, disco, rock, dub, pop o ritmos africanos.

El contenido resulta alejado de la inmediata asimilación, pero el potencial de los diez cortes trascurridos desde la inicial “Fuzzy Dream” hasta el categórico final interpretado por el mítico Afrika Bambaataa en “Magnetic Devil”, completa una inquietante obra de jugosas impresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien