Chad Valley – Young Hunger (Cascine/Music as Usual)

Dentro del renacido interés por el pop exitoso de los 80, amplio revival incluido, Hugo Manuel se sitúa orgulloso como uno de los mayores fanáticos del género tras el seudónimo de Chad Valley. El músico afincado en Oxford aparca su participación en el colectivo Jonquil para reverenciar con pasión la faceta más ampliamente hortera e histriónica de la mencionada década.

Una exaltación evidenciada desde el colorido y el exceso latente en la portada del presente álbum, en lo que significa toda una declaración de intenciones reafirmada posteriormente a conciencia con el contenido de un debut entusiasta y de efectividad en sus pretensiones.

Tras el aviso previo en forma de EP´s, el artista demuestra aptitudes y habilidades a la hora de tratar los ingredientes estilísticos, aderezando con solvencia efectos tales como glamour plastificado, dramatismo básico y pomposidad épica, en una receta que sugiere una vistosa mezcla de electrónica analógica y pop para todos los públicos.

Sintetizadores y textos juveniles consiguen que la gracia del invento funcione durante la mayor parte del álbum, junto a una jugosa nómina de voces invitadas como las de Sarah Assbring (de El Perro del Mar), George Lewis Jr. (de Twin Shadow) o Pat Grossi (de Active Child) aumentando el relumbrón. Y aunque el tirón no resista la duración completa del disco, lo cierto es que Younger Hunger (2012) es un entretenimiento apetecible e incuestionable como tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien