Babylon Chat – Bailando con Brando (Avispa)

Señoras y señores, Bailemos con Brando, porque este es el mejor disco de Babylon Chat hasta la fecha.

Tras siete años de carrera, Babylon Chat han dejado atrás los titubeos de su debut, aquel ya lejano Sex Shop, y han pulido las aristas del punk rock desplegado en su anterior Hotel Adicción, entregando en esta ocasión un repertorio basado en el rock en castellano más clásico, bandas como Burning o 091 nos vienen a la mente desde las primeras escuchas.

En el desarrollo de este sonido a buen seguro que ha tenido bastante influencia gente como Loquillo, que deja su impronta en letras como Las Chicas del Roxy, que contiene todos los elementos del rock clásico, chicas, bares, alcohol, tabaco… además “El Loco” también colabora en las voces del tema que cierra el álbum, Viciosa, adaptación al castellano del clásico de Lou Reed, Vicious.

Como decimos, las letras hablan de juventud, de fiestas, de bares, de chicas, de sexo… pero también de amor ¿?, sí, en temas como El último brindis del año, Igor Paskual saca a relucir su semblante más amable y más dulce, completando un medio tiempo de lo mejor que ha compuesto hasta el momento; uno de los momentos álgidos del disco, al igual que Días de vino y rosas. El lado más visceral del grupo queda reflejado en los temas más contundentes, como Camaleón, Top Model o Supergirl, en los que Babylon Chat dan muestras de su contundencia habitual.

En definitiva un gran álbum de rock clásico, pero que no se limita a ser un mero revival, que busca la evolución de su sonido y su estilo mirándose en el espejo de la tradición rockera nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.