Console – Reset The Preset (Labels)

Cuando un artista deslumbra con un álbum en una discográfica pequeña suele suceder que las grandes se fijan en él, le fichan y el siguiente trabajo es una decepción. Algo así le ocurre a Console, cuando dejaron boquiabierta a media Europa con su anterior trabajo, Rocket in the pocket, pasaron de Matador a Labels y acaban de publicar Reset the preset, el que es su cuarto disco si incluimos un directo en su Alemania natal.

El colectivo formado por Martín Gretschmann (Notwist), Christian Schrocker, Michael Schwaiger, Axel Fischer y Christoph Brandner han bajado el pistón, aunque nunca se sabrá si por la presión del éxito o por la manía de las grandes productoras de tratar de mejorar lo que ya es bueno.

Con todo y eso, Reset the preset tiene momentos que recuerdan la calidad de antaño, sobre todo cuando el combo teutón se dedica a lo que mejor sabe hacer: electrónica muy cercana a los clicks and cuts, y cuando dejan de intentar imitar a compatriotas suyos como Tocotronic (por ejemplo en “Surfin Atari”, una mezcla de electro-clash y rock electrónico).

Después de tocar todos los palos (ambient, techno experimental, electrónica con vocooder incluido…) siempre se puede quedar uno con la hipnótica y sensual “Secret game”, con “Dirt on the wire”, un abrazo a la electrónica sin más pretensiones que la de hacer disfrutar, o con “Suck and run”, su primer single.

Quizás, cuando terminen la gira por Alemania y Austria que está cerca de comenzar, sea el momento para que Console recapacite y decida: dinero fácil o calidad. Y es que el que mucho abarca….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien