Leiah – Sound and Diversity (Startracks)

Para aquellos que no los conozcáis aún, Leiah son una banda sueca de emopop que ya lleva en esto más de 6 años, forman parte de una fructífera generación de bandas suecas orientadas hacia los sonidos más poperos o indies con toques post ,como muestra me vienen nombres como Starmarket, Cobolt, Last Days Of April…, sus parientes más cercanos. Habituales en los recopilatorios de sellos como Deep Elm o Jade Tree, en España su pariente más cercano es el sello B-Core cuyas bandas apuestan por ese sonido en su mayoría, en USA podéis encontrar sincronismos con bandas como Get Up Kids.

Pop de guitarras suaves y arpegiadas , baterías entrecortadas con toques melancólicos cuidadas melodías vocales y letras intimistas a la par que abstractas en definitiva un disco para amantes de sonidos tranquilos y algo experimentales. Atención al hit “Balthazar“, una verdadera joya.

Las canciones suenan agradables y estupendas para una tarde tranquila de domingo, temas de algo más de 3 minutos de media donde juegan los ritmos con las voces para crear atmósferas psicodélicas y introspectivas que estimulan tus pensamientos más volátiles.

Nueve temas de pop guitarrero melancólico que sigue en la corriente de eso que a algunos les ha dado por llamar emo, en base a una música que busca las mayores sensibilidades y los oídos más finos y aguzados.

Tomad nota de su próxima gira por España; el próximo mes de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.