Contempopránea presenta su cartel y anuncia a Vetusta Morla

El festival Contempopránea presentó en Madrid las últimas incorporaciones del cartel de su vigésima edición, que se celebrará en Badajoz, el 5 y 6 de junio, y en Alburquerque, el 24 y 25 de julio, con Pet Shop Boys, Vetusta Morla, Vitalic, Dover, Supersubmarina, Dorian, Xoel López, Los Enemigos, La Habitación Roja y hasta un total de 43 formaciones.

Pet Shop Boys será el primera cabeza de cartel internacional en la historia del festival, explicó su director, Agustín Fuentes, quien describió el certamen como un bocado “para paladares exigentes”. El grupo actuará en Badajoz junto a otros ya anunciados.

En Alburquerque, lo harán también otras cinco bandas históricas que regresan: Los Fresones Rebeldes, Mercromina, Chucho, Nosoträsh y Deneuve, “para seguir con el espíritu clásico del festival” junto a bandas de hoy como Supersubmarina, Angel Stanich o Neuman entre otros

La banda que estará este año en la edición de Alburquerque como grupo revelación será la coruñesa Sensacional.

La presentación, en la Sala PicNic, contó con la participación de Xoel López, que también tocará en Badajoz. “Es un festival de referencia en Extremadura”, aseguró, satisfecho de que existan eventos como el Contempopranea que apuesten “por los grupos emergentes del escenario independiente de España”. El músico presentará en esta edición las canciones de su nuevo disco Paramales y adelantó que también recuperará su mayor éxito “Que no” como regalo al festival por su 20 cumpleaños , canción a la que “tenía castigada y parece buen momento para recuperarla”.

La vigésima edición también servirá de homenaje a La Habitación Roja, formación que cumple veinte años de trayectoria musical y que será versionada por distintos artistas en directo.

Asimismo, la organización adelantó que habrá dos actuaciones sorpresa de grupos históricos que no desveló, “con el objetivo de mantener la magia”.

Las entradas están ya a la venta en la web del festival: www.contempopranea.com y en toda los puntos de venta de Ticketmaster con precios de entre los 25 y 40 euros para Badajoz y 20 y 27 euros para Alburquerque.

El sábado 18 abril el festival programa dos fiestas, la primera se celebra en Madrid en la sala Costello a las 21:00 horas con las actuaciones musicales de dos formaciones emergentes del indie nacional: Lecciones de Vuelo, y La Maniobra de Q, junto a Manpop dj.

La segunda fiesta en Mérida, a las 22:00 horas en el marco icomparable del Acueducto de los Milagros con las actuaciones de Guecko Turner y Gameboyz djs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.