Damian Lazarus & The Ancient Moons lanzan disco en julio

El proyecto en vivo “The Ancient Moons” de Damian Lazarus regresa con “Heart of Sky”, que se lanzará el 20 de julio a través de Crosstown Rebels / BMG. El álbum sigue la extraordinaria fusión de culturas que vimos en 2015 en “Message From The Other Side”, descrito como “un viaje a los espacios más soñadores del techno” por The Fader y una “obra maestra psicodélica” por Vice. Desde entonces The Ancient Moons han viajado por el mundo con su show en vivo altamente inmersivo, teloneando a Roisin Murphy en una gira y tocando en Glastonbury y Melt, entre otros.

“Heart of Sky” se grabó en Monastic Studios, el estudio personalizado de Lazarus con vistas a las montañas de Mugello, en el corazón de la Toscana. Combina las influencias del mundo cósmico de Lazarus con su amor por el soul / funk de los 80. “Las influencias mundiales todavía están presentes, pero son más sutiles”, explica Lazarus, “he estado removiendo en cajones, buscando música extraña e interesante en las ferias de discos de Oriente Medio. Estas inspiraciones aparecen en todo el nuevo disco, pero después de las giras supe que quería escribir el siguiente disco con el grupo, utilizando el poder de un vocalista lleno de soul al frente. Mi experiencia se basa mucho en la música soul. Empecé a comprar discos cuando tenía 12 años, escuchando canales de radio pirateados en Londres, soul, blizz, rare groove… gasté hasta el último centavo en discos con voces potentes y coros ruidosos. En el nuevo álbum, pensé que quizás había una manera de conectar ese corazón y alma en un sonido positivo, trippy y psicodélico”.

El primer adelanto del nuevo álbum llegó el verano pasado con el éxito club “I Found You”. “Heart of Sky” es liderado con entusiasmo por Jesse Appiah, el cantante londinense emergente que ha trabajado con Michael Kiwanuka, Jamie Woon, Kwabs y Jess Glynne. A él se unen Ben Chetwood, músico de sesión y MD que ha trabajado con todos, desde Rudimental hasta King Krule, además de la Heritage Orchestra de Rob Gentry y, por supuesto, del propio Lazarus. Con la colaboración especial de la cantante australiana Chela en el reciente single “Five Moons”.

El resultado es un álbum, producido por la banda, en el que su creador admite “puede no ser para los puristas tecno”, pero que, en cambio, tiene un alcance ambiciosamente amplio, abarcando tanto el clubland como el pop alternativo; para la pista de baile y para la mente.

Para anunciar “Heart of Sky”, Damian Lazarus & The Ancient Moons están compartiendo el último single del álbum “Fly Away”. Descrito por Lazarus como “una historia de amor cósmica“, Los impulsos de ‘Fly Away’ con gran potencial para el pop-house ha sido remezclado por el DJ sueco Jonas Rathsman y del productor y leyenda de Nueva York Dennis Ferrer. El EP de remixes se lanzará el 22 de junio.

The Ancient Moons tocaron en vivo en la inauguración de Heart in Ibiza el 24 de mayo, antes de salir de gira por los festivales de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.