Descubre las canciones de Muhate Crew

Muhate Crew es el proyecto musical de Ángela, productora e ingeniera de sonido española y también graduada en Sociología. Desde pequeña manifestó gusto por la música, y pronto empezó su educación musical estudiando clarinete y piano. Posteriormente amplía su formación de manera autodidacta interesándose en temas de producción musical. Desde 2013 compone y produce sus propias canciones. Más tarde, esta vez de forma reglada, se formó como ingeniera de sonido, con lo cual puede desarrollar su trabajo al 100% sin depender de otras personas.

En principio parece ser que su idea era encontrar otras voces para su música, pero debido a su originalidad y a la complejidad de sus ritmos finalmente se decidió a cantar ella misma sobre sus melodías. Muhate Crew no está dispuesta a que se la etiquete dentro de ningún estilo musical, algo que considera negativo y limitador. Sin embargo, reconoce influencias musicales de las artistas con cuya música ha crecido: Lauryn Hill, Beyoncé, Missy Elliott… También de la que ha escuchado durante su adolescencia, marcada por el mejor reggaeton antiguo, el reggae y la música electrónica. El resultado es un combinado de estilos difícilmente clasificable pero que gira alrededor de la electrónica, los ritmos caribeños y la música negra.

En 2018 publicó su primer álbum, Colors 100. Un disco con el que le daba forma a todo ese collage de sonidos que han venido a componer su estilo musical. Combinando el castellano y el inglés, a menudo incluso en la misma canción.

En 2019 publicó otro álbum llamado Young.

A lo largo de este año 2020 Muhate Crew ha publicado diversos temas nuevos en los que incide con más fuerza si cabe en esa particular fusión de ritmos urbanos y africanos con bases electrónicas. Entre ellos destacamos el llamativo “Ride or die” y “Me llamó ayer”.

 

Puedes seguir a Muhate Crew en redes sociales:

Instagram

Facebook

Canal de YouTube

Muhate Crew foto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!